Miles de turistas abandonan Indonesia en un éxodo masivo

Informativos Telecinco / Agencias 03/10/2018 11:32

Al menos 1.407 personas han muerto a causa de los terremotos y el posterior tsunami en Indonesia, de acuerdo con el balance actualizado de la agencia nacional de gestión de desastres naturales (BNPB).

El portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, anunció a última hora del martes que los rescatistas habían empezado a llegar a los distritos más aislados, que suman una población de 1,4 millones de personas. "En estos momentos estamos en una carrera contra el tiempo", señaló.

Entretanto, las personas fallecidas han comenzado a ser enterradas en fosas comunes, previa identificación de las mismas, para evitar la propagación de enfermedades entre los supervivientes.

Tras una nueva reunión de urgencia, el Gobierno ha señalado como sus prioridades la búsqueda y el rescate de los desaparecidos, la evacuación de los lugares vulnerables, la atención a los damnificados y la reconstrucción de la infraestructura básica.

La situación sobre el terreno es desoladora. Los terremotos derribaron casas, hoteles y centros comerciales y las olas de seis metros que los siguieron arrasaron la costa. En un solo barrio, unos 1.700 inmuebles se han venido abajo y se teme que cientos de personas hayan muerto.