Un trabajador de un crucero cae por la borda y es encontrado vivo 22 horas después

Informativos Telecinco 05/07/2018 06:30

Lo que parecía un día de trabajo normal para uno de los empleados del crucero Getaway, de la compañía Norwegian Cruise Line pudo terminar en desgracia. El hombre de 33 años se cayó al mar sobre las 15:20 del pasado sábado 30 de junio cerca de Cuba, según ha informado el periódico Miami Herald.

El navío avisó a la Guardia Costera de Estados Unidos y un avión HC-144 Ocean Sentry salió en búsqueda del tripulante apenas diez minutos después. Sin embargo, no fue hasta 22 horas más tarde cuando el hombre era encontrado vivo a 21 millas al norte de Cuba. Fue el crucero Carnival Glory quien lo localizó, después de que uno de sus trabajadores divisara algo en el agua.

El navío Getaway abandonó el puerto de Miami el pasado 24 de junio para pasar ocho días en la mar. Finalmente, retornó a la ciudad el domingo 1 de julio. Por su parte, el crucero de la compañía Carnival se dirigió a Cozumel para continuar con sus siete días de travesía

En declaraciones al mencionado periódico, un portavoz de Norwegian ha dado las gracias a la otra compañía por el rescate. "Estamos muy contentos de saber que la persona está a salvo y que pronto se reunirá con sus familiares y amigos. También estamos extremadamente agradecidos a Carnival Cruise Line y le damos las gracias más sinceras a la tripulación de Carnival Glory", ha declarado.

Por su parte, el presidente de la compañía de cruceros Carnival no ha dudado en clasificar el rescate como un "milagro". Además, ha agradecido a sus trabajadores su "impresionante esfuerzo para rescatar a un compañero marino".