Los trabajadores de la central nuclear de Nogent-sur-Seine inician este miércoles una huelga de 24 horas

EUROPA PRESS 25/05/2016 08:54

La convocatoria del paro tiene como objetivo manifestar el rechazo de los trabajadores a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La planta nuclear tiene dos reactores pero uno de ellos está parado por motivos técnicos.

Los trabajadores de la central de Nogent han adoptado su decisión de ir a la huelga en una asamblea general celebrada el martes por la tarde. El paro en cuestión supondrá detener la actividad del reactor dos de la planta.

Según ha informado a France TV Arnaud Pacot, el secretario general del sindicato CGT, el reactor sufrirá una "bajada de carga" hasta que se detenga por completo. "Nuestro objetivo no es desmantelar la red sino pasar a un nivel superior", ha afirmado.

Los sindicalistas han informado de que en condiciones normales la planta nuclear produce 2.600 megavatios. Las anteriores jornadas de movilización sindical, la producción de las centrales nucleares ha llegado a bajar entre 10.000 y 13.000 megavatios, según cálculos de los sindicatos.

Tras la detención de la actividad de una planta nuclear, se estima que se necesitan de tres a cinco días para volver a activar los reactores. La huelga en la central de Nogent se realiza en el marco de las movilizaciones contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno galo.