Otras tragedias aéreas en el mundo del fútbol

Informativos Telecinco 29/11/2016 11:51

4 de mayo de 1949. Un vuelo procedente de Lisboa que transportaba a la plantilla del conjunto italiano del Torino se estrelló contra el campanario de la Basílica de Superga en Turín por culpa de la niebla. En total fallecieron 31 personas entre los que se encontraban periodistas, directivos y casi toda la plantilla del conjunto del norte de Italia.

6 de febrero de 1958. En un viaje que iba a trasladar a los jugadores del Manchester United de Múnich a la ciudad inglesa, el avión sufrió un accidente y murieron 23 personas. Uno de los supervivientes de aquella tragedia fue a la postre el denominado como mejor jugador de la historia del fútbol inglés, Sir Bobby Charlton. Además, sobrevivieron seis jugadores más.

16 de julio de 1960. Esta vez fueron ocho jugadores de la selección de fútbol de Dinamarca los que perdieron la vida en un accidente aéreo que ocurrió al despegar el avión en el aeropuerto de Kastrup, Copenhague.

3 de abril de 1961. Chile fue el lugar de Sudamérica en donde sucedió el primer accidente aéreo de un equipo de fútbol. Concretamente el avión en el que viajaba el equipo 'Green Croos' se estrelló en una zona de Los Andes dejando un total de 24 muertos.

26 de septiembre de 1969. La tragedia esta vez sacudió al equipo boliviano de ‘The Strongest’. En aquella tragedia, ocurrida en la cordillera andina de Tres Cruces, fallecieron 74 personas, de las que 17 eran jugadores del equipo de fútbol.

11 de agosto de 1979. El conjunto uzbeco del Tashkent perdió a 17 de sus integrantes tras estrellarse el avión en el que viajaban con otra aeronave entre la localidad rusa de Minsk y Tashkent.

8 de diciembre de 1987. El vuelo que transportaba a la plantilla del Club Alianza de Lima, un bimotor 7-727, cayó al mar en la localidad peruana de Ventanilla con 53 personas a bordo. Murieron 16 jugadores del equipo de Perú.

7 de junio de 1989. Quince futbolistas holandeses se encontraban en un avión que se disponía a aterrizar en Paramaribo, Surinam, cuando el aparato se estrelló. Fallecieron todos los jugadores y 161 personas más.

27 de abril de 1993. En esta fecha se produjo el primer accidente de avión en el que murieron futbolistas en África. Sucedió en una aeronave de la Fuerza Aérea de Zambia que iba con dirección a Senegal. El aparato cayó al mar tras haber repostado combustible en Liberville, Gabón, y murieron los 30 ocupantes, de los que 18 eran jugadores de la selección nacional de Zambia.