"Si trataba de correr, me mataba"

INFORMATIVOS TELECINCO/GENCIAS 10/11/2010 06:56

El encuentro con el policía fue, posiblemente, uno de los momentos más tensos. Al verla con el velo en una librería , el policía trató de levantárselo, pero Brian David Mitchell se lo impidió. Según ha relatado Smart, "dijo que nuestra religión no lo permitía, que sólo mi marido vería mi cara".

"Me puse furiosa conmigo misma por no haber dicho nada", aseguró Elizabeth. "Me sentí fatal porque el policía no insistiera en verme la cara y simplemente se marchara". "Había dicho que buscaba a Elizabeth Smart".

Al parecer, la esposa de Brian, Wanda Eileen Barzee, también detenida, le apretó la pierna cuando se acercó el policía y le hizo una señal para que estuviera muy callada mientras que el predicador hablaba con el policía muy tranquilo. "Le dijo que no era Elizabeth Smart, y el policía se marchó".

Fiestas con alcohol y drogas

En otro momento de su declaración, Elizabeth contó como Mitchell le llevó a una "fiesta rave" a la que le habían invitado. "Había muncho alcohol y muchas drogas". El secuestrador la obligío a estar en la fiesta con el velo todo el tiempo puesto para que nadie pudiera verle la cara y le obligí a beber absenta.

"Este viaje fue el primero de muchos". Mitchel movió a la pequeña secuestrada por varios lugares, siempre con la cara tapada y obligándola a estar callada.

Se enfrenta a cadena perpetua

Ahora Mitchell, de 57 años, se enfrenta a la cadena perpetua por un delito de secuestro, traslado de una menor por diferentes estados con la intención de meterla en actividades sexuales y violación.

Y es que la propia Elizabeth declaró en la primera sesión del juicio que Mitchell la violó la primera noche en que la secuestró.

La joven ha sido capaz de relatar los hechos con una frialdad impresionante. En el momento de su declaración su secuestrador, que alega que hizo lo que Dios le mandó, no estaba presente porque fue expulsado de la sala por cantar.