Un tribunal rechaza los cargos contra una mujer condenada por intentar acudir a un partido de voleibol masculino

EUROPA PRESS 03/04/2015 06:12

"Es libre", ha dicho su hermano, Iman Ghavami, en declaraciones concedidas al diario británico 'The Guardian'. "El tribunal de apelaciones ha anulado los siete meses que quedaban de su sentencia. Estamos muy contentos con este resultado", ha agregado. Pese a ello, la familia de Ghoncheh Ghavami, de 26 años de edad, ha indicado que sigue pesando sobre ella una prohibición de viaje.

Las autoridades concedieron en noviembre de 2014 la libertad bajo fianza a Ghavami, quien fue detenida junto a varias activistas en junio cuando intentaron entrar en unas instalaciones deportivas para presenciar el partido que enfrentaba a las selecciones de Irán e Italia.

Las activistas fueron posteriormente puestas en libertad, pero Ghavami volvió a ser arrestada y ya durante el proceso judicial la Fiscalía la acusó de tener relaciones con la oposición. Mientras, miles de personas firmaron una petición para exigir su puesta en libertad.

El pasado 2 de noviembre, el abogado de Ghavami informó de que se le habían mostrado documentos judiciales en los que se informaba de que Ghavami fue condenada por un delito de difusión de propaganda contraria a la República Islámica.

Poco después, fuentes de la Fiscalía informaron a la agencia de noticias ISNA de que el caso estaba siendo revisado y revelaron que la mujer fue acusada por participar en manifestaciones de la oposición en el extranjero y no por intentar acceder al partido de voleibol.