Un tribunal de Egipto condena a seis meses de cárcel a la activista Sanaa Seif

EUROPA PRESS 05/05/2016 04:51

La Fiscalía abrió la semana pasada un caso contra Seif por negarse a cooperar con las investigaciones abiertas contra ella por presuntamente incitar las protestas contra el acuerdo bilateral.

Seif, de 21 años de edad, describió las investigaciones como "una farsa", lo que llevó a la Fiscalía a presentar cargos contra ella por "insultos" a los investigadores, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Seif es hija del fallecido activista Ahmed Seif al Islam y hermana de los también activistas Mona Seif y Alaa Abdelfatá, quien se encuentra encarcelado por violar la controvertida ley de manifestaciones.

El Tribunal de Delitos Menores de Dokki dictó el domingo una orden que prohíbe informar sobre el proceso judicial abierto contra los detenidos durante las manifestaciones masivas de las últimas semanas contra la cesión acordada por el Gobierno de las dos islas del mar Rojo a Arabia Saudí.

Los detenidos están acusados de delitos como protesta sin autorización, perturbación del orden y la seguridad públicas y pertenencia a una organización terrorista, en referencia al ilegalizado grupo islamista Hermanos Musulmanes.

El sábado se filtró la cifra de detenidos durante las protestas, que ronda las 237 personas. Las manifestaciones se convocaron contra el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, por la cesión de dos islas del mar Rojo a Arabia Saudí.

Fuentes oficiales saudíes y egipcias han argumentado que las islas pertenecían a la monarquía saudí y que únicamente se encontraban bajo control de Egipto debido a que Riad pidió en 1950 a El Cairo que las protegiese.