Valerie Trierweiler retoma su agenda con un viaje a la India

Informativos Telecinco/Agencias 24/01/2014 19:41

Trierweiler, periodista de 48 años, pasó una semana ingresada en el hospital con un cuadro de ansiedad después de que la revista 'Closer' divulgase imágenes del supuesto 'affaire' de Hollande con la actriz Julie Gayet.

La primera dama partirá el domingo hacia Bombay para un viaje de dos días con el que quiere apoyar la labor en el país asiático de Acción contra el Hambre. La responsable de Desarrollo de la organización, Valérie-Anne Daher, ha explicado a BFM TV que el viaje "estaba organizado desde hace varios meses".

Daher ha explicado que Trierweiler "ha vivido un periodo difícil" en el que ha estado "extremadamente fatigada". Sin embargo, ahora se contraria "suficientemente mejor para poder hacer este viaje", que no obstante ha sido "recortado".

Sobre el coste de la visita, la responsable de Acción contra el Hambre ha aclarado que "no cuesta ningún céntimo" a la ONG ni a su funcadión, ya que los patrocinadores privados se han encargado de todos los pagos.

Dudas

Hollande apenas se ha referido a la polémica que le rodea una vez y, en sus declaraciones más claras al respecto, se limitó a admitir que su relación atraviesa "momentos difíciles" y a apuntar que "los asuntos privados se tratan en privado". El presidente y la periodista mantienen una relación desde el año 2006.

Hollande prometió aclarar si Trierweiler sigue siendo la primera dama de Francia antes de viajar a Estados Unidos el próximo 11 de febrero.