La tripulación del Titanic tardó 45 minutos en enviar la señal de socorro después del accidente

INFORMATIVOS TELECINCO 13/04/2010 17:03

‘101 cosas que pensé que sabía sobre el Titanic, pero desconocía’ desvela una versión desconocida de lo que sucedió el 14 de abril de 1912, cuando el Titanic se estrenaba con un largo viaje transatlántico. La tripulación del Titanic, en el momento del golpe contra el iceberg, no imaginó siquiera que el gran buque pudiera hundirse. Por ello, dedicó 45 largos minutos en evaluar los daños ocasionados en lugar de mandar señales de alarma, confiados en poder solucionar solos el problema y acallar el choque de cara a la prensa o a la competencia.

Según publica el Daily Telegraph, su autor, Tim Maltin, lleva años investigando lo sucedido y a descubierto que los oficiales del buque pusieron en juego, y perdieron, 1.517 vidas para evitar críticas a su trabajo.

Según revela el autor del libro, la orden de sacar los botes salvavidas se dio en el mismo momento que la señal de alarma. Lo que no es determinante, aunque Maltin apuesta a que sí, es si de pedir ayuda desde el primer momento el resultado hubiese sido menos catastrófico. Para hacer esta afirmación, el autor se basa en que en los momentos del golpe otros barcos navegaban relativamente cerca, y las tripulaciones de éstos, que resultarían clave, estaban despiertos. IM