La tripulación del 'Azamara Quest' recupera el control del crucero

Informativos Telecinco/Agencias 01/04/2012 13:22

"El 'Azamara Quest' está en estos momentos situado a unas 100 millas náuticas de Sandakan (Sabah), Malasia, y viaja a una velocidad aproximada de seis nudos", señala la compañía en su último comunicado.

A las 20.19 horas del viernes hora filipina se declaró un incendio en la sala de máquinas del crucero cuando se encontraba a unas 75 millas náuticas del arrecife de Tubbataha. Como resultado, el barco ha estado a la deriva hasta este domingo.

El buque llegará este mismo domingo a Sandakan, donde pondrá fin a la ruta en vista de los problemas técnicos de los motores. "El fuego sólo ha afectado a la sala de máquinas y fue rápidamente extinguido. No hay heridos entre los pasajeros y la situación a bordo es de calma", sostiene la empresa.

"Por desgracia, cinco miembros de la tripulación han inhalado humo durante el incendio y están siendo atendido en las instalaciones médicas del barco. Sin embargo, uno de ellos está grave y necesita atención médica urgente que solo puede recibir en un hospital", explica la compañía.

El viaje del 'Azamara Quest' comenzó en Hong Kong el 26 de marzo y estaban previstas escalas en Manila, Balikpapan (Borneo), Palapo (Sulawesi), Benoa Bali, Semarang y Komodo e Indonesia y tenía previsto concluir la ruta en Singapur el 12 de abril.