Trump: el presidente más impopular de la Historia

Pilar García de la Granja 23/04/2017 15:08

Cien días en los que además se lleva un nuevo récord: es el presidente menos popular de las últimas décadas en este periodo de tiempo, y el que menos cargos de confianza ha nombrado. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos menos popular desde 1945, con un ratio de aprobación de sus primeros cien días del 42%. Si comparamos con su predecesor, Barak Obama a estas alturas del mandato tenía una aprobación del 69%, la misma popularidad que sus antecesores.

Según las últimas encuestas, seis de cada 10 personas encuestadas creen que Trump no es una persona honesta, y el 56% de los encuestados por ABC News/ Washington Post cree que "no ha conseguido grandes cosas en éste periodo".

Pero si hay algo preocupante es el cambio de sentimiento de los votantes de Trump el pasado 8 de Noviembre. Según esta encuesta que se ha llevado a cabo entre 1000 personas, el 96% de los que dicen que votaron por él, ahora aseguran que no lo hubieran hecho. Entre las razones que citan los encuestados está la desilusión por no haber cumplido ninguna de sus grandes promesas electorales: la reforma del sistema sanitario (el famoso Obamacare) que ni siquiera votaron los republicanos, y la rebaja de impuesto masiva a la clase media y a las empresas.

Entre los encuestados además está el hecho de que Trump siga empeñado en finalizar el famoso muro con México, y cuyo coste se estima en 20.000 millones de dólares que ya no pagará México, o al menos no se sabe como lo pagaría México.

Tan solo el 34% de los encuestados aprueba el hecho de que su hija mayor, Ivanka Trump, forme parte de la Administración Trump. La gran mayoría de los estadounidenses no entiende cuál es su labor, lo que aporta a la Casa Blanca y tienen dudas de la legalidad de la función de la "Primera Hija".

El hecho de que Trump no haya dado a conocer sus declaraciones de la renta, ni tampoco tenga clara cuál es su política de inmigración, le ha dañado, según esta encuesta entre sus votantes y los tradicionalmente demócratas.

El propio presidente de Estados Unidos la semana pasada tuiteaba que "No importa lo que yo haga durante los ridículos 100 días, para los medios de comunicación. Hemos hecho mucho!"