Trump ordena revisar las zonas protegidas por el uso "abusivo" de la ley de monumentos

EUROPA PRESS 26/04/2017 18:45

"La Ley de Antigüedades no da al Gobierno federal poder ilimitado para bloquear millones de hectáreas de tierra y agua y es momento de terminar con esta práctica abusiva", ha proclamado Trump durante el acto, flanqueado por su 'número dos', Mike Pence, y por el secretario de Interior, Ryan Zinke.

La revisión comprenderá unos 30 monumentos instaurados durante las últimas dos décadas, aunque está previsto que se centre en el Bears Ears National y en el Grand Staircase-Escalante, autorizados por Barack Obama y Bill Clinton, respectivamente. Los legisladores estatales han reclamado que se revise el estatus de ambos enclaves con vistas a la posible explotación de sus recursos fósiles.

Los grupos ecologistas, sin embargo, temen que el decreto firmado este miércoles sea un nuevo paso de Trump en favor de las empresas y contra el medio ambiente. El actual presidente ya ha dado marcha atrás a las medidas adoptadas por su predecesor para combatir el cambio climático, argumentando que lastra el crecimiento económico.