Túnez recibe equipamiento militar de EEUU para potenciar la lucha antiterrorista

EUROPA PRESS 13/05/2016 03:43

El Ministerio de Defensa de Túnez ha indicado en su comunicado que el equipamiento incluye ocho 'jeep', aviones ligeros y sistemas de comunicaciones, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

"El equipamiento probablemente incrementará las capacidades militares para la protección de las fronteras terrestres y marítimas", ha dicho el titular de la cartera, Farhat Horchani.

Por su parte, la vicesecretaria de Defensa de Estados Unidos, Amanda Dory, ha recalcado que la entrega del equipamiento recalca la fortaleza de las relaciones bilaterales.

Túnez extendió a finales de marzo durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.

Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.