Turquía ayudará con 200 millones de dólares a los rebeldes

EUROPA PRESS 03/07/2011 19:08

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha anunciado este domingo desde Benghazi que Turquía aportará 200 millones de dólares (unos 137 millones de euros) para la financiación del Consejo Nacional de Transición rebelde y ha instado de nuevo al líder libio, Muamar Gadafi, a ceder el poder y salir del país.

"La exigencia pública de reformas debe ser atendida. Gadafi debe irse y Libia no debe ser dividida", ha declarado Davutoglu desde Benghazi, la principal ciudad libia controlada por los rebeldes.

Esta cifra se suma a los 100 millones de dólares ya anunciados por Ankara en junio. "Turquía aportará otros 200 millones de dólares en ayudas para Libia", ha indicado el jefe de la diplomacia turca.

Davutoglu ha reiterado que Turquía considera al Consejo Nacional de Transición como el "representante legítimo" del pueblo libio. "Estoy aquí para expresar mi solidaridad con el pueblo libio. Su legítimo derecho debe convertirse en realidad, debe alcanzarse una solución definitiva a la crisis, solo posible mediante un acuerdo político basado en las demandas del pueblo libio", ha añadido.