Turquía pone en duda que Irán esté implicado en el complot terrorista de Washington

Reuters/EP 21/10/2011 19:45

"No creo que Irán esté implicado en un acto de este tipo, pero Estados Unidos dice que tiene pruebas", ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, durante una rueda de prensa e Ankara junto a su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi.

Davotuglu ha asegurado que "los gobiernos deberían ser transparentes sobre estas cuestiones" y ha pedido "claridad" en las denuncias. Al mismo tiempo, Irán también "debería responder", ha añadido.

"Lo que hace falta ahora es que toda las partes implicadas compartan lo que tienen y aclaren el asunto sin dar pie a un mayor incremento de las tensiones", ha indicado el jefe de la diplomacia turca, que ha ofrecido la ayuda de su Gobierno para "rebajar la tensión" entre Washington y Teherán.

Las autoridades iraníes han negado en varias ocasiones las acusaciones norteamericanas y las han enmarcado dentro de una supuesta campaña de propaganda contra Teherán. Salehi ha asegurado, en este sentido, que hablar sobre el supuesto complot es una "pérdida de tiempo".