La UE finaliza acuerdo con Egipto para enviar una misión de observación electoral a los comicios presidenciales

EUROPA PRESS 11/04/2014 12:02

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, finalizó ayer con las autoridades egipcias en el marco de su visita al país un acuerdo para desplegar una misión de observación electoral para supervisar las elecciones presidenciales en Egipto.

Ashton se reunió ayer con el presidente interino, Adly Mansour, el exjefe del Ejército y exministro de Defensa Abdel Fatah al Sisi, que se presentará a las elecciones presidenciales, así como con el ministro de Exteriores, Nabil Fahmy, el expresidente del Comité Constitucional, Amr Musa, y el secretario general de la Liga Árabe Nabil el Arabi.

En un momento de "cambio significativo" en Egipto, la jefa de la diplomacia europea trasladó "ante todos los interlocutores las preocupaciones crecientes" por la reciente condena a muerte de más de 500 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, así como con la detención de periodistas y activistas en el país.

"En el curso de sus discusiones, la alta representante finalizó un acuerdo sobre la misión de observación electoral para las próximas elecciones presidenciales", ha informado este viernes su portavoz en un comunicado.

También tuvo la oportunidad de abordar los desafíos económicos del país y "el potencial para la implicación de la UE con Egipto", al margen de los compromisos actuales y desafíos regionales como el proceso de paz en Oriente Próximo y la crisis siria.