La UE se solidariza por el "atroz" ataque en Marsella y promete "intransigencia" contra el terrorismo

EUROPA PRESS 02/10/2017 14:41

"Es con profunda tristeza que hemos conocido el ataque atroz de dos jóvenes mujeres inocentes en Marsella", ha manifestado en una rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, que ha trasladado las condolencias y la solidaridad de la institución a los familiares y allegados de las víctimas.

"Sabemos que tales ataques pueden reproducirse en cualquier parte y en cualquier momento", ha avisado el portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que ha dejado claro que "Europa ha demostrado que está decidida a llevar este combate (contra el terrorismo) y que será intransigente respecto a la seguridad de todos sus ciudadanos".

Igualmente, ha expresado sus "condolencias más sinceras" por las víctimas de los atentados que también han tenido lugar este fin de semana en Edmonton (Canadá) y en Las Vegas (Estados Unidos) y su "empatía profunda" con los "muchos heridos", al tiempo que ha elogiado la labor de las fuerzas de seguridad, los servicios de emergencia y los que han ayudado a las víctimas.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, también ha expresado a través de las redes sociales su "apoyo" a los allegados de las víctimas de los atentados en Marsella y Edmonton y ha apelado a la unidad "para vencer a los terroristas", que ha tachado de "cobardes".

"Más fuertes juntos para vencer a los terroristas, que no son más que cobardes. Mi apoyo a los allegados de las víctimas de Marsella y Edmonton", ha expresado Tajani a través de su perfil de Twitter.

El autor del ataque en Marsella, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, atacó con un cuchillo carnicero a una mujer en la estación de tren de Saint-Charles, en Marsella este domingo, al grito de "Alá es grande".

Después se dio a la fuga y apuñaló a otra mujer antes de ser abatido por militares de la Operación Centinela que custodiaban el lugar. Las dos mujeres, de 17 y 20 años de edad, han muerto.

Al menos 20 personas han muerto y más de cien han resultado heridas también a causa del tiroteo que se desató el domingo por la noche (hora local) durante un concierto de música country celebrado frente al Mandalay Bay Casino de Las Vegas.

Por su parte, la Policía de Canadá informó este domingo que el arrestado tras los ataques del día anterior en la localidad de Edmonton, que se saldaron con cinco heridos, es un ciudadano somalí que había reclamado el estatus de refugiado en el país.