La UE se solidariza por las víctimas del terremoto en el suroeste de China y ofrece ayuda

EUROPA PRESS 04/08/2014 19:33

"La Unión Europea está siguiendo de cerca la situación y está dispuesta a dar asistencia como sea necesario", ha asegurado en un comunicado emitido por su portavoz.

"Expresamos nuestras profundas condolencias al pueblo de China por la pérdida de vidas y la devastación provocada por el terremoto en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. Nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos y expresamos nuestra empatía calurosa con aquellos que han resultado heridos", ha trasladado en una breve nota.

El balance de víctimas mortales a causa del terremoto de 6,5 en la escala Richter que sacudió el domingo el suroeste de China ha ascendido a 381, según ha informado este lunes la agencia china de noticias Xinhua.

El terremoto tuvo lugar a las 16.30 horas del domingo y su hipocentro se ha situado a doce kilómetros de profundidad. El hipocentro está localizado en el aldea de Longtoushan, a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ludian, en el condado de Zhaotong, según ha indicado el Centro Nacional de Seguimiento de Terremotos de China.