La campaña unionista denuncia el "matonismo callejero" de los independentistas escoceses

EUROPA PRESS 31/08/2014 18:08

"Siempre hay alborotadores que interrumpen las intervenciones. No pasa nada. Pero lo que ha ocurrido durante las dos últimas semanas es matonismo callejero organizado y eso es inaceptable", ha afirmado Murphy en una entrevista con Sky News. El propio Murphy fue víctima de una agresión con huevos durante un debate y tuvo que suspender una visita de campaña a Escocia.

Sin embargo, el ministro principal de Escocia, el líder nacionalista Alex Salmond, ha rechazado que haya una campaña coordinada para sabotear los actos de Murphy sino que se trata de acciones de una minoría.

"Condeno el lanzamiento de huevos y cualquier intimidación, sea de quien sea (...). Vamos a condenar a ese idiota, porque hay idiotas en todas partes", ha afirmado Salmond, que se ha apresurado a tachar de "ridículo" el discurso de Murphy para intentar ganar protagonismo.

Salmond, líder del Partido Nacionalista Escocés, ha pedido que estas estridencias no enturbien el debate cuando queda tan poco tiempo para la votación. "Es el debate sobre soberanía más importante de la historia escocesa", ha asegurado.