Uribe denuncia al ex jefe paramilitar 'Don Mario' por falso testimonio

EUROPA PRESS 15/02/2016 22:51

La denuncia ha sido interpuesta por el abogado de los Uribe, Jaime Granados, que ha explicado que 'Don Mario' ha declarado ante la Fiscalía que la familia del ex jefe de Estado mantenía nexos con los grupos paramilitares.

"Por motivos de reserva no se puede dar a conocer la declaración, pero sí se puede informar de que vamos a denunciar a 'Don Mario' por falso testimonio y fraude procesal", ha dicho Granados, según informa la agencia de noticias Colprensa.

Granados ha explicado que el testimonio de 'Don Mario' no se ajusta a la realidad y que, por este motivo, buscará que la Fiscalía inicie una investigación contra el ex jefe paramilitar. "Tenía que aportar un elemento probatorio pero nunca lo hizo", ha subrayado el abogado.

En declaraciones recientes, el ex jefe paramilitar señaló que Uribe estuvo relacionado con la muerte del empresario Pedro Juan Moreno cuando ocupaba el cargo de gobernador de Antioquia (1995-1997). Asimismo, 'Don Mario' aseguró que el ahora senador sostuvo una reunión con el líder paramilitar Carlos Castaño, alias 'el Fantasma' o 'el Pelado'.

Por otra parte, se sigue investigando a Santiago Uribe por su supuesta relación con el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles, un caso que lleva 20 años en fase de investigación y sobre el que 'Don Mario' declaró hace dos semanas.