Varios parlamentarios del partido del Gobierno piden por carta a Berlusconi que dimita

EUROPA PRESS 27/10/2011 18:49

Varios parlamentarios del partido gubernamental Pueblo de la Libertad han preparado una carta en la que piden al primer ministro, Silvio Berlusconi, que dimita "para aumentar la mayoría parlamentaria" y dar así "un cambio al Ejecutivo".

Según informa la prensa italiana, los parlamentarios subrayan los "méritos políticos" de Berlusconi, aunque advierten de los "exiguos números" que sostienen por ahora al Gobierno. Los parlamentarios han afirmado también que la actual mayoría parlamentaria "no permite afrontar el desarrollo de los trabajos parlamentarios ordinarios" ni tampoco tiene capacidad de "dar las respuestas necesarias" para afrontar "la dramática situación económica y financiera".

Además, los diputados del PDL han afirmado que Berlusconi "no tiene ninguna posibilidad real de victoria en la próxima cita electoral". Sin embargo, los parlamentarios afines a Berlusconi han recordado que "han apoyado iniciativas del Gobierno", incluso "cuando los proyectos de ley no estaban en sintonía con los principios y los programas" que defienden y han advertido que su apoyo "no estará garantizado" en las próximas semanas.

Entre los parlamentarios que estarían dispuestos a firmar la carta estarían el diputado y exministro Claudio Scajola, que 'atraería' a 30 diputados más con él, y el senador Beppe Pisanu, junto con otros diez senadores que estarían dispuestos a pedir la dimisión de 'Il Cavaliere' para afrontar los compromisos realizados ante la Unión Europea y salir de la crisis económica. Por su parte, el líder del partido Unión de Centro, Pier Ferdinando Casini, ha advertido a estos diputados de que "quedan pocos días" y ha afirmado que después "las elecciones serán ineludibles".