Una veintena de muertos en las protestas contra el régimen sirio

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/05/2011 19:01

En la ciudad de Homs, al norte de Damasco, murieron unas quince personas, mientras que en Hama, también al norte de la capital, perdieron la vida al menos otras seis, según Qurabi, director de la Organización Nacional Siria de los Derechos Humanos (ONSDH).

Qurabi, que se encuentra en El Cairo y cuya organización recopila información a través de testigos y otros activistas sirios, explicó también que varias personas resultaron heridas en la ciudad de Al Tel, cercana a Damasco.

En esta ciudad y en la costera de Yable se oyen disparos desde el fin del rezo del mediodía, tras el cual comenzaron las manifestaciones.

A pesar del imponente despliegue militar, miles de sirios desafiaron al régimen y tomaron las calles de muchas ciudades del país, entre ellas también Banias y Damasco, siguiendo una convocatoria de la oposición bautizada "Viernes del desafío".

Desde el inicio de las protestas, a mediados del pasado mes de marzo, han muerto al menos 565 civiles y más de un centenar de miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad, sin incluir las víctimas de este viernes, según los últimos datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Sanciones para 13 miembros del régimen sirio

Los países de la Unión Europea (UE) han alcanzado un acuerdo político para sancionar a 13 personalidades del régimen sirio en respuesta a la violenta represión de las protestas en el país, según una fuente diplomática.

En ese listado no aparece el presidente de Siria, Bachar al Asad, a pesar de que varios Estados miembros presionaban para que se le incluyese.

Las sanciones se adoptarán formalmente a principios de la próxima semana y supondrán la prohibición de viajar a Europa y la congelación de los activos en territorio comunitario de los afectados, según esa misma fuente. RSO