Así paga EEUU a sus veteranos de guerra: Más de 160 kilómetros a pie para ir al médico más cercano

  • Gerald Baldwin estuvo 22 años en el Ejército de EEUU y participó en guerras como la de Irak y Kuwait

El veterano de guerra, Gerald Baldwin, con una insuficiencia respiratoria por la que tiene que usar oxígeno, tuvo que ser auxiliado por agentes del Condado de Walker después de verlo por el andén cuando trataba de llegar a pie a su cita con el médico a más de 160 kilómetros de su casa, en el Condado de Walker.

El veterano, que estuvo 22 años en el Ejército de EEUU y participó en las guerras de Irak y Kuwait, tenía su coche roto y no tenía otro medio para llegar al hospital, según la web de ABC.

Los policías trasladaron a Baldwin en su coche patrulla hasta el condado próximo, allí lo esperaban otros agentes que finalmente lo llevaron al hospital en Cullman, donde el veterano tenía su cita médica. De regreso, se volvieron a organizar de la misma manera para regresarlo a su casa.

Para cerrar la historia con final final, el hijo de Baldwin, que vive en Pensilvania, leyó la historia que colgó la oficina del sheriff del Condado de Morgan, que no había visto ni hablado con su padre en varios años. Padre e hijo habían tenido sus diferencias, pero la noticia y el vídeo han facilitado que retomaran la comunicación.

Los agentes de la oficina del Sheriff del condado de Walker está planeando recoger dinero para comprarle un coche a Baldwin.

El olvido de los veteranos de guerra en EEUU

El Gobierno de Obama se tomó muy en serio las numerosas denuncias de asociaciones de veteranos y de medios estadounidenses sobre la desatención que sufrían los veteranos de guerra en el país. La CNN destapó el escándalo de miles de veteranos que habían esperado durante meses para recibir tratamiento, mientras los centros médicos camuflaban las listas de espera.

Como consecuencia de esto, cientos de ellos habían muerto sin recibir tratamiento médico, en Phoenix, Colorado, Pittsburgh, Atlanta y otras regiones del país.