Australia insta a su población a vacunarse contra la gripe ante la posibilidad de un virus mortal este año

telecinco.es 11/04/2019 14:04

La alerta sanitaria llega tras un 2018 en los que los enfermos de gripe apenas superaron los 3.000 casos y dado esta baja incidencia se queden sin vacunar de cara a la nueva temporada 2019, según ha publicado la web de ABCNet.

La inmunidad de la comunidad no se creó para protegerse contra el virus de este año lo que "significa que muchas más personas serán propensas a la gripe este año y serán susceptibles a contraerla", advirtió el profesor Robert Booy, responsable de la Coalición de Inmunización de Australia.

Las ciudades más afectadas este año por la gripe serán Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland y Australia del Sur, ha explicado el experto que se basa en "la información recibida que demuestra "que estamos viendo tres veces más casos este año que el pasado". "A finales de de la primera semana de abril, teníamos casi la mitad del total de casos de 2018."

Booy también ha asegurado que un fuerte impacto de la gripe en Australia podría explicarse a partir de la larga temporada de gripe que ha sufrido el hemisferio norte a principios de año, hasta aproximadamente marzo.

"Muchos australianos fueron a los Estados Unidos de vacaciones a principios de año y trajeron la gripe, y en febrero, la escuela comenzó y los niños se mezclaron y contagiaron la gripe", aseguró este especialista. Este año, esperamos que la gripe mate a al menos 4.000 personas, que es el mismo número de muertes por suicidio".

El profesor y experto en inmunización instó a la vacunación de toda la población, porque "con las [tasas] de gripe tres veces más altas este año que el pasado, ahora podemos detener la transmisión si las personas se vacunan". "De lo contrario, el número de enfermos podría aumentar aún más", reiteró.

Booy admitió que ha personas más sensibles a enfermar de gripe, embarazadas, ancianos, niños, pero su consejo es que toda la población se vacune y de esta forma ayuda a proteger a los más vulnerables.

"Animo a las personas sanas a que se vacunen contra la gripe, ya que lo protege contra la propagación y el contagio a grupos más vulnerables como los ancianos", subrayó.