Una tribu yemení libera al médico uzbeko que secuestró en febrero

EUROPA PRESS 31/10/2011 08:32

Una tribu yemení ha liberado este domingo a Abdulhamid Jun, un médico uzbeko que fue secuestrado el pasado mes de febrero en la provincia de Shabwa, en el centro de Yemen, para exigir al Gobierno responsabilidades por un bombardeo efectuado en la región.

Según ha informado un funcionario local a la agencia de noticias Reuters, Jun ha sido entregado este domingo a los mediadores internacionales y en estos momentos de dirige a la capital del país, Saná.

De momento, se desconoce si el Gobierno ha accedido a depurar responsabilidades por el bombardeo efectuado en diciembre de 2009 contra supuestos miembros de Al Qaeda, por el que murieron decenas de personas, como exigía la tribu.

Tras el bombardeo, algunos de sus miembros solicitaron a Jun que socorriera a los heridos, sin embargo, fue secuestrado y trasladado a la provincia de Abyán, en el sur del país.

En esta región son habituales los secuestros de extranjeros debido a la presencia de grupos separatistas y de Al Qaeda. Yemen lanzó una ofensiva contra la organización terrorista después de que uno de sus miembros tratara de hacer explotar un avión con destino a Estados Unidos.