Una docena de investigadores de centros catalanes logran 'starting grants' europeas

EUROPA PRESS 10/09/2012 18:53

Según un comunicado del ERC, las becas cuentan con una dotación de unos 2 millones por proyecto seleccionado, para permitir a los científicos más prometedores desarrollar sus ideas y construir sus propios equipos de investigación.

Los centros catalanes que más investigadores becados han conseguido son el Centre de Regulació Genòmica (CRG) --con cuatro distinciones-- y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la de Barcelona (UB) --con dos y tres, respectivamente-.

También han obtenido el apoyo del ERC el Institut de Ciències Fotòniques, la Fundació Parc Científic de Barcelona y el Institut Català de Nanotecnologia.

Además, de entre los 536 proyectos seleccionados, 29 son para centros españoles, entre los que destaca el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) --con seis becados--, además de la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Progreso y Salud, el Instituto Imdea de Nanociencia, el Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales y las universidades de Zaragoza, A Coruña, Alcalá, País Vasco, Politécnica de Valencia, Valencia y Sevilla.