El 85% de los jóvenes españoles prefiere marcas blancas frente a las del fabricante, según Axesor

EUROPA PRESS 17/09/2012 14:01

El informe pone de manifiesto que el 40,8% de los consumidores encuestados opta por las marcas blancas, frente al 21% que escoge las marcas de fabricante, mientras que un 38,3% afirma no apreciar diferencias.

El supermercado es el formato comercial más frecuentado, según el estudio, que refleja que el 80% de los españoles dice acudir a estos centros, frente a poco más del 50% que asegura comprar en hipermercados y tiendas de barrio.

Además, señala que el formato comercial determina el gasto en la cesta de la compra. Así, dos de cada tres españoles que acude a supermercados gasta menos de 50 euros en la compra semanal, mientras que en los hipermercados, dos de cada tres encuestados afirman gastar por encima de los 50 euros a la semana. En las tiendas de barrio es donde menos se gasta, sólo el 1%.

Axesor señala además que son las mujeres las que suelen encargarse de la compra familiar. Según sus datos, sólo el 1,4% de las mujeres dice no asumir esta tarea, mientras que el porcentaje de hombres que afirma no encargarse de la compra del hogar asciende al 10%.