Los jugadores del Racing siguen sin cobrar, pero esperan hacerlo hoy o mañana

AGENCIA EFE 13/04/2011 13:26

Esta mañana, el propio presidente del club, Francisco Pernía, ha acudido al entrenamiento para informar a los jugadores de la situación de esos pagos, tal como se había comprometido con ellos.

Al término de esa reunión, el delantero Pedro Munitis, uno de los capitanes del equipo, ha explicado en rueda de prensa que el presidente les ha enseñado el justificante de la trasferencia del dinero que se les adeuda y que algunas fuentes cifran en un total de 1,7 millones de euros.

"El dinero no ha llegado, pero nos ha enseñado el justificante como que la transferencia está hecha. Suponemos que llegará, según lo que nos ha comentado, entre hoy y mañana", ha indicado Munitis, que ha estado acompañado por Gonzalo Colsa y Pablo Pinillos, los otros dos capitanes del Racing.

El entrenador del Racing, Marcelino García Toral, ya advirtió la la semana pasada de que existe "nerviosismo" en la plantilla por la deuda que mantiene el club con once jugadores desde el año pasado y subrayó que esta "no es una situación ideal" para afrontar el resto de la temporada.

Hoy, Munitis ha reconocido que la situación actual en la que se encuentran los jugadores "no es cómoda", aunque ha dicho que el ver el justificante del pago les "tranquiliza", por lo que, según ha añadido, lo que les "toca" ahora es centrarse en hacer su trabajo "lo mejor posible". "Aunque hay veces es complicado aislarte", se ha lamentado.

"Lo único que deseamos es que se solucione lo antes posible", ha incidido Munitis, quien ha preferido no hablar del pasado, cuando los periodistas le han preguntado por los anteriores plazos de pago anunciados e incumplidos por el propietario del club, el empresario indio Ahsan Alí Syed.

"No tenemos porque pensar que nos han engañado en este caso. Luego el tiempo dirá, pero, ahora mismo, estamos tranquilos", ha insistido el delantero racinguista, quien confía en que no se tenga que volver a hablar de este asunto en el futuro, "lo que será señal de que va todo bien".

Pablo Pinillos ha apoyado las palabras de su compañero y ha destacado que el vestuario "ha sabido lidiar toda esta situación de una manera fantástica" y "se ha abstraído hasta el día de hoy y ha seguido trabajando".

El defensa ha dicho que ahora lo que tiene que hacer el equipo "es pensar en el partido del domingo, que son tres puntos importantes, para que la categoría esté asegurada lo antes posible" y ha opinado que el proyecto de Alí Syed no depende de ellos.

"El proyecto no depende de nosotros", ha afirmado Pinillos, quien ha dicho que lo "único" que depende de los jugadores "es que el equipo mantenga la categoría". "Y eso lo vamos ha hacer", ha subrayado el defensa del Racing.

Antes de esta rueda de prensa de los capitanes, el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación a las puertas del vestuario, en el que ha reconocido que "la situación no es cómoda", aunque ha afirmado que "la preocupación" del club "es cumplir con los pagos" y ha asegurado que ningún jugador le ha manifestado su malestar.

"Lo mejor es que el que esté harto que lo diga y ya está. A mí no me lo ha manifestado ninguno", ha subrayado Pernía al ser interrogado sobre el presunto malestar que existe en la plantilla por las deudas del club.