Los jugadores españoles del Atlético llaman a la puerta del Mundial

INFORMATIVOS TELECINCO 30/04/2010 10:43

Finalista de la Europa League y de la Copa del Rey, décimo clasificado en Liga con posibilidades de entrar en puestos de acceso a competición europea, el Atlético ha remontado el vuelo desde que Quique Sánchez Flores llegó al banquillo. El técnico ha sabido cambiar el chip de unos jugadores que tocaron fondo con Abel.

Un campeonato del Mundo es, sin duda, lo más grande que puede vivir un futbolista. Y los seleccionables rojiblancos mantienen la esperanza de convencer a Del Bosque en este tramo final de la temporada.

David de Gea:

El portero de 19 años es, sin ningún género de dudas, la revelación de la temporada. Capaz de sentar en el banquillo a Sergio Asenjo, fichaje estrella el pasado verano, 'El ruso' ha dado a la meta rojiblanca la seguridad que se había perdido con la marcha de Leo Franco. Con una frialdad para resolver situaciones complicadas impropia de su edad, será uno de los cancerberos de referencia en los próximos años.

Antonio López:

El capitán ha recuperado el tono y vuelve a ser aquel que subía y bajaba la banda izquierda sin parar, siendo un muro para los extremos y un quebradero de cabeza para los defensas del equipo contrario. Del Bosque prefiere a Capdevila para su posición.

Juanito:

Era un fijo para Luis Aragonés y se proclamó campeón de Europa en Austria y Suiza, pero Del Bosque ha dejado de llamarle. Esta temporada no ha disfrutado de mucha continuidad a causa de las lesiones. Ha sido internacional en 23 ocasiones y no pierde la esperanza de estar en Sudáfrica.

Raúl García:

El navarro se ha hecho con el control del centro del campo rojiblanco, formando una sólida pareja con Assunçao. Entró en los planes de Aragonés para la Eurocopa de 2008, pero finalmente no fue convocado. A sus 23 años, espera con ansia la llamada para debutar con la absoluta. Las lesiones de algunos de los hombres del centro del campo de 'La Roja' podrían abrirle la puerta.

José Antonio Reyes:

El utrerano se ha ganado esta temporada a una afición que le recibió como un traidor cuando llegó del Real Madrid y con la que ha tenido numerosos encontronazos. Con la llegada de Quique, que ya le entrenó en el Benfica, el extremo ha recuperado la autoestima y vuelve a ser aquel jugador vertical, peligroso y lleno de desborde que deslumbró en el Sevilla. Esa 'epoca en el infierno' le apartó de 'La Roja', a la que sueña con volver para jugar el Mundial.

'La Roja', sólo en telecinco.es // Únete a 'Un Millón con 'La Roja' // El Atlético, a por el doblete 14 años después // VIDEOGALERÍA: El Atlético, a la final de la Europa League // FOTOGALERÍA: El Atlético vuelve a hacer historia // VÍDEO: Neptuno vuelve a sonreír // VÍDEO: Recibidos como héroes //

JNP