El primer ministro canadiense encabeza el histórico desfile del Orgullo Gay de Toronto

Informativos Telecinco 04/07/2016 19:10

En los últimos meses un político está admirando al mundo. Su nombre es Justin Trudeau y es el primer ministro de Canadá desde octubre de 2015. Desde esa fecha ha sido inumerable los gestos que le han valido la simpatía de la opinión pública, pero ninguno tan importante como el que ha realizadó hace pocos días.

Con motivo de la celebración del Orgullo Gay en Canadá, Trudeau acudió a la marcha que recorrió las calles de Toronto y ataviado con su propia bandera arcoiris se mimetizó con el millón de participantes. Una decisión histórica, ya que ningún primer ministro canadiense en actividad había desfilado antes.

Según declaró a varios al medio local Metro News, se soprendió con la atención mediática que provocó su presencia en el acto y es que "no debería de ser una gran cosa que el primer ministro participe en el Desfile del Orgullo Gay". Sin embargo, en las redes sociales se hicieron eco de su colaboración, siendo muchos canadienses los que quisieron inmortalizar el momento con una fotografía.