JustTheBegining inicia su camino hacia el Goya a Mejor Corto de Animación

EUROPA PRESS 30/11/2016 16:57

El próximo 14 de diciembre los académicos decidirán si JustTheBeginning estará entre los cuatro nominados en la 31ª edición de los premios del cine español. En el camino a la nominación compite con Amore d'inverno, Darrel, Decorado, Down by Love, I said I would never talk about politics, Made in Spain, Oa, Portrait of a wind-up maker y Uka.

Coincidiendo con esta preselección, el equipo del cortometraje ha anunciado su participación en el próximo Cartoon Forum -de la mano de la escuela ESDIP y Drakhar Studio- para presentar el proyecto de serie y videojuego de su protagonista.

El corto está dirigido por Abraham López -supervisor de animación en el largometraje de animación 3D Deep y nominado al Premio Goya 2014 por su corto de animación Blue & Malone- y escrito junto a Kenny Ruiz, autor de la saga de cómic Dos Espadas.

En palabras de López: "Se trata de una comedia satírica y políticamente incorrecta protagonizada por Buck, un héroe de alquiler que ha perdido la ilusión porque, aunque seas un héroe... ¿Quién va al trabajo con ganas todos los días?".

JustTheBegining ha ganado este año el premio a mejor producción de animación en el festival CortoLo-vere en Italia y ha sido seleccionado en cerca de 30 festivales nacionales e internacionales tan prestigiosos como Seoul International CartoonAnimation (SICAF), el Festival de Málaga o el Festival Animayo de Canarias.

UN SUPERHÉROE DE ALQUILER

JustTheBeginning es una producción de estética colorista, llena de humor y acción, que narra una aventura galáctica con el protagonista más canalla de todo el universo. La novedad de esta producción es haber conseguido unos resultados a la altura de las grandes producciones 3D con un equipo formado por los alumnos del estudio The Beat #7 de la escuela ESDIP junto a reconocidos profesionales del sector.

Entre ellos, Kenny Ruiz, storyboardartist y autor del famoso cómic Dos Espadas; Mario Serrano, animador en Chico y Rita y El Ilusionista -ambas producciones con nominaciones a los Premios Oscar- y director del cortometraje 300.000', seleccionado en el Festival de Málaga 2015; y Marcos Francos, VFX artist en Juego de Tronos.