Kasey Kahne logra su primer triunfo de temporada y Montoya fue sexto en Sonoma

AGENCIA EFE 22/06/2009 03:16

Kanhe fue el más sólido piloto a lo largo de toda la competencia y aguantó las fuertes embestidas de Stewart y el australiano Marcos Ambrose, quien finalizó tercero.

Para el ganador de la carrera, que fue líder de la prueba durante 37 vueltas, esta significó su primera victoria desde junio pasado en Pocono, y el primer triunfo para el propietario Richard Petty desde la temporada 1999.

Además, el haber gando en Sonoma le sirvió a Kahne para ascender al puesto 13 en la clasificación de pilotos de la Sprint Cup, la máxima categoría de la Nascar.

"He aprendido como manejar en el polvo. Así que el hecho de haber ganado y ganar en un circuito se siente bastante bien. Todavía no lo puedo creer", afirmó el estadounidense al final de la carrera

También hizo una buena competencia Montoya, ganador en este mismo circuito de su única carrera en la máxima categoría de la Nascar, hace dos años.

El ex piloto de Fórmula Uno llegó a ocupar el segundo puesto.

El bogotano, luego de partir en la posición 17, ganó rápidamente posiciones y en la vuelta 26 ya ocupaba el séptimo puesto.

Aunque Montoya, que consiguió su décimo 'top-ten' en la temporada, bajó algunos lugares cuando promediaba la mitad de la competencia, más adelante logró recuperarse y en el giro 88, después de una bandera amarilla, ascendió hasta la segundo ubicación, la cual perdería una vuelta después con Tony Stewart.

Más adelante, el mejor novato de la Nascar en la temporada 2007, cometió un pequeño error al irse largo en una curva y perdió el tercer lugar con Marcos Ambrose en el giro 96 de los 110 de la carrera.

Tres vueltas después cayó al sexto lugar tras ser superado por Denny Hamlin y Jimmie Jonhson.

Con este resultado, Montoya, ganador de siete Grandes Premios en la Fórmula 1, se ubicará en el duodécimo puesto de la clasificación general de pilotos de la Nascar.

Así las cosas, es uno de los doce elegidos para entrar por la pelea al título como mejor de la temporada

El próximo fin de semana la Sprint Cup tendrá competencia en New Hampshire.