El 'Kun' recupera al Atlético

INFORMATIVOS TELECINCO 11/12/2010 23:12

El ariete argentino demostró sus hechuras de gran jugador y sentenció la victoria colchonera en un par de acciones bestiales, inconmensurables. Agüero marcó un doblete en apenas media hora. El primero fue de garra, clase y paciencia. El segundo dejó claro que su tobillo no es como el común de los mortales.

El choque comenzó de la mejor forma posible para los de Quique Sánchez Flores, que vivió el partido en la grada por su expulsión ante el Espanyol. Un penalti cometido sobre el 'Kun' encarrilaba la contienda, pero Aranzabuía atajó el lanzamiento de Forlán, que dejaba escapar una ocasión inmejorable.

Sin embargo, Agüero se echó el equipo a la espalda para encandilar a la parroquia del Manzanares. El '10' atlético cogió la pelota en tres cuartos de campo, se fue de dos marcadores y cruzó por bajo a pocos metros de la línea de gol. Era el 1-0, el minuto 8 y el error del 'Cacha' en la pena máxima ya estaba olvidado.

Más se olvidó cuando --otra vez-- el 'Kun' consiguió el 2-0 a diez minutos del descanso. El bonaerense giró su tobillo en una maniobra estratosférica y descolocó al meta de los coruñeses. El Atleti, gracias también al trabajo de José Antonio Reyes, creció en los últimos minutos, mientras el Depor era todo humo.

Sin embargo, en la segunda mitad, los de Lotina --que llegaban más relajados tras su recuperación en las últimas jornadas-- sólo mejoraron con la aparición de Juan Carlos Valerón. El 'mago' de Arguineguín dejó su huella en el césped del Calderón, pero no pudo transformarlo en el marcador.