Lanzan 'Nutrapp', un servicio de asesoramiento nutricional 'on line'

EUROPA PRESS 10/04/2015 18:48

"A través de 'Nutrapp', el usuario logrará cambiar sus hábitos alimentarios a partir de la implantación de un sistema de 'coaching' 'on line' en el cual nutricionista y usuario pactan objetivos alcanzables y cambios reales", ha explicado.

La iniciativa se basa en una investigación realizada en 2012 dónde se implantaba un sistema de 'coaching' nutricional online para mejorar los hábitos alimentarios y la implantación de la dieta mediterránea. De hecho, los resultados de la investigación mostraron un incremento del 53 por ciento del consumo de pescado, verdura y fruta, y una reducción de la repostería industrial.

'Nutrapp' se dirige a aquellas personas que necesitan un cambio en su vida alimentaria, un cambio en su dieta incluso mejorándola. Además, el servicio ofrece asesoramiento nutricional a colectivos escolares, asociaciones, empresas y también la opción de resolver dudas al instante.

El funcionamiento de 'Nutrapp' se basa en el uso de 'apps' de mensajería instantánea, redes sociales y la 'web-app' interactiva 'nutrapp.es'/'nutrapp.cat'. Así, el usuario adquiere el servicio que se ajusta a sus características ('Nutrapp Coach', 'Nutrapp Flash' o 'Nutrapp Educa'). Después, una nutricionista conecta con él y se proponen unos retos y, a partir de ahí, se implanta un sistema de seguimiento y 'coaching' 'on line' con el objetivo de alcanzar el objetivo deseado.

"No somos una 'app' más de nutrición, somos un equipo de profesionales que nos ponemos al servicio del usuario para mejorar su día a día alimentario", ha apostillado Serra.