¿Cómo te encuentras? Mírate la lengua

telecinco.es 31/03/2017 09:11

La lengua es un órgano muscular del cuerpo que utilizamos para funciones tan vitales como comunicarnos o encontrar el gusto a las cosas que comemos. Una reciente investigación de la Universidad de Nueva York, recogida por Noticias24, refleja que, además, mediante este órgano se puede identificar en que estado esta el virus del VIH en el caso de pacientes que lo padecen.

Aspectos a tener en cuenta:

Lengua rosada: Signo de buena digestión y una dieta equilibrada. Sinónimo saludable.

Lengua blanca: Problemas intestinales o gástricos. Se vuelve de este color cuando existe un consumo excesivo de azúcares o harinas. Asimismo, puede indicar que existe un exceso de toxinas en los intestinos conocido como toxemia.

Lengua roja: Esto es un signo de problemas en la garganta o un consumo excesivo de grasas. Cuando además tiene un tono rojizo está reseca y aparece alguna pequeña úlcera indica que es probable que exista alguna infección.

Lengua agrietada: Cuando estas grietas en la lengua aparecen y desaparecen puede deberse a la intolerancia de algún alimento, hay que detectar qué es lo que puede provocar dicha intolerancia para eliminarlo de la dieta.

Lengua lisa: Cuando la lengua no tiene pequeños puntos rosas puede ser señal de anemia, la falta de hierro en la sangre o niveles muy bajos de hemoglobina.