Llega la revista de arte L'Officiel Art coincidiendo con la feria ARCO

EUROPA PRESS 25/02/2016 13:38

Coincidiendo con la feria de Arte Contemporáneo ARCO, la editora de las revistas Forbes, Esquire, Tapas, Robb Report y L'Officiel presenta esta nueva publicación que para su editor, Andrés Rodríguez, supone profundizar en su compromiso "como editorial con el mundo del arte y con toda su capacidad de influencia en la sociedad".

De este modo, la editorial ha indicado que L'Officiel Art ha contado con un comisario para la elaboración de los contenidos y ha detallado que se ha estrenado en este papel el escritor y director de decenas de exposiciones Enrique Juncosa.

Respecto a los contenidos, ha señalado que la portada del primer número lleva la fotografía tomada por Robert Mapplethorpe en 1982, en la que la artista Louise Bourgeois posa con Fillette. Además, cuenta en exclusiva con la primera crítica de la última película de Pedro Almodóvar, 'Julieta', firmada por el cineasta Vicente Molina Foix.

Asimismo, ha destacado que, junto al cineasta, han dejado su firma el escritor Eduardo Lago, que aborda la trayectoria de uno de los artistas españoles más internacionales Juan Usle; y Sophie Duplaix, quien analiza la retrospectiva del Centro Georges Pompidou de Paris sobre la artista india Nalini Malini.

La inauguración de una muestra sobre el Bosco en el Museo del Prado para celebrar el quinto centenario de la muerte del pintor; imágenes inéditas realizadas en Granada por la fotógrafa japonesa Sakiko Nomura; y una entrevista a la artista mallorquina Susy Gomez; completan los temas principales que aborda el primer número.