La lluvia, que mañana puede ser aliada, complica la carrera de Alonso

AGENCIA EFE 28/08/2010 11:12

Aunque ayer manifestara que los que se están jugando el mundial adaptarían unos reglajes intermedios para seco y lluvia, debido a la impredecible meteorología en esta zona, al final lo han debido ver claro en Ferrari y se han inclinado más por unos de lluvia, con más carga aerodinámica, que por el seco.

Fernando Alonso ha justificado esta decisión explicando que hoy se esperaba que se desarrollara todo sobre pista seca y había llovido tanto en los libres como en la sesión de clasificación, así que mañana, que se espera lluvia, puede ocurrir de todo.

Por delante estarán todos sus rivales por el título, con el australiano Mark Webber (Red Bull) que ha conseguido su quinta "pole" de la temporada, y el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) con el que compartirá la primera línea.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) estará en la segunda fila por detrás del polaco Robert Kubica (Renault) y desde la tercera fila partirán el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) y el compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

Todos ellos ha excepción de Vettel estrenarán motor en este Gran Premio, uno de los más exigentes en este aspecto del mundial.

La sesión de clasificación se ha complicado desde el comienzo, cuando el ruso Vitaly Petrov (Renault) perdía el control del coche en la bajada de Rivage al pisar los bordillos y obligaba a detener la misma durante siete minutos, los suficientes como para que en esa zona comenzara a llover y complicara la situación a los dos Sauber-Ferrari que se veían sorprendidos por el estado de la pista y tanto el japonés Kamui Kobayashi como Pedro de la Rosa, terminaban fuera de la pista y era eliminados.

Si la segunda sesión se disputaba toda sobre seco, la tercera y definitiva comenzaba en seco y terminaría con lluvia en la parte de la recta de meta.

Fernando Alonso solo disponía de un juego de neumáticos blandos nuevos y en el primer intento utilizó los que ya había usado en la segunda, con los que finalizó en décima posición, y cuando montó los nuevos fue cuando comenzó a llover y aunque mejoró su tiempo, no pudo mejorar su puesto.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) caía en la segunda ronda eliminatoria en la que se clasificaba justo por detrás de los Mercedes de los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, aunque el primero perderá diez puestos al cumplir la sanción de Hungríaq por encerrar contra el muro al brasileño Rubens Barrichello.

Alguersuari batía a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemo, y como Ferando Alonso se confía a la lluvia de mañana para poder terminar en los puntos, lo que tras lo visto hoy no parece una misión muy difícil.