López Chaves recoge la única ovación de la tarde

MUNDOTORO / INFORMATIVOS TELECINCO 03/05/2009 19:54

El matador salmantino dejó las mayores notas de color con el quinto toro de la tarde, animal noble y dócil con el que pudo gustarse más con la diestra, pitón por el que sometió más al animal. Con la zurda también agradó en una faena en la que hizo un gran esfuerzo y que se vio finalizada con vistosos adornos. Una vez rodado el toro escuchó la única ovación del festejo. Antes, López Chaves había desistido de plantear faena a un animal que siempre se quería quitar la muleta de la cara.

José Calvo , que confirmaba alternativa, también firmó momentos destacados frente al primero, un toro que repuso y que resultó exigente pero con el que el valenciano pudo evidenciar sus buenas formas. Con el cuarto, toro al que faltó fuelle y que miró al torero, la faena no terminó de tomar dimensión.

Andrés Palacios solo pudo dejar pasajes frente al tercero, un animal que embistió descompuesto con el que solo pudo evidenciar su entrega y decisión. Con el que cerraba plaza abrevió y tampoco pudo esbozar faena.

Plaza de toros de Las Ventas. Cuarto y último festejo de la Miniferia de la Comunidad. Con alrededor de un tercio de plaza en tarde agradable se han lidiado toros de Adelaida Rodríguez, hierro que adquiere esta tarde antigüedad en Las Ventas. Destacaron por su agresividad por delante primero, quinto y sexto. Presentaron diferentes grados de mansedumbre en líneas generales. Obtuvieron el siguiente resultado en el arrastre: aplausos, silencio, silencio, silencio, ovación y silencio. José Calvo, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso en ambos; López Chaves, silencio y ovación y Andrés Palacios silencio en ambos.