Un loro consigue volver a su casa tras comunicar donde vive

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 22/05/2008 18:23

Las autoridades de la provincia de Chiba (en el centro del país nipón) capturaron el 6 de mayo a un loro africano de color gris, al que llevaron a una clínica veterinaria.

Una vez en la clínica, el loro no dejó de repetir "Nakamura Yosuke-kun", el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura, además de la dirección de su propietario, incluido el número de su domicilio.

Los responsables de la clínica veterinaria comunicaron el pasado 19 de mayo a la policía que el loro les había proporcionado esos datos personales y, poco después, las autoridades localizaron a Nakamura y le devolvieron su mascota.

Al recibir a su loro, el dueño no se mostró sorprendido: "No estaba preocupado porque prácticamente no vuela y, además le he estado enseñando a decir cosas tales como la dirección", aseguró.

Al parecer, los loros grises, como este ejemplar, son un tipo de mascota muy popular entre los japoneses por su capacidad de imitar los sonidos y las palabras humanas y éste no defraudó a sus interlocutores. RSO