Lotería de Navidad: estos son los números más demandados en Doña Manolita

La tradicional administración de lotería Doña Manolita, en la céntrica calle del Carmen, cada año acumula largas colas de gente que quiere comprar décimos de la lotería de Navidad. Algunos jugadores eligen los números en función de fechas especiales o históricas, y desde la administración señalan que cada año hay algunos números concretos que son muy demandados.

Los números más demandados en Doña Manolita

En esta administración de Madrid son muchos los que piden números impares para buscar la suerte. La terminación '13' es siempre una de las más demandadas, y este año no podía ser menos.

Los ciudadanos también buscan en muchas ocasiones fechas concretas para intentar encontrar la suerte. El año pasado las fechas de la nevada Filomena o de la erupción del volcán de la Palma fueron unas de las más buscadas, al igual que el año anterior ocurrió con el inicio del estado de alarma.

Este año algunos han vuelto a apostar por esas fechas clave, comprando boletos como el 24222, por el día que comenzó la guerra en Ucrania, o por un lado más cultural el 14522, el día que Chanel quedó tercera en Eurovisión.

Por otro lado, muchos también buscan las terminaciones más premiadas para intentar probar suerte. Los décimos terminados en 5 suelen ser, por estadística, los más premiados, puesto que el Gordo de la Lotería de Navidad ha terminado en esa cifra nada menos que 32 veces. 

Los premios de Doña Manolita en la Lotería de Navidad 2021

La mítica administración de 'Doña Manolita' volvió a ser uno de los puntos más premiados de la Comunidad de Madrid en el sorteo del año 2021, donde se repartieron cerca de 500.000 euros en tres quintos de la Lotería Extraordinaria de Navidad.

El primero de los quintos cantado por los niños de San Ildefonso tocaba en la mítica administración al igual que lo hacía el segundo quinto premiado y el tercero. En total la administración repartió cerca de 500.000 euros.

Las terminaciones menos deseadas de la lotería de Navidad

Al contrario que con las búsquedas, también son muchos los que deciden evitar ciertos números o terminaciones históricamente asociados a la mala suerte, entre otras causas.

Números como el 00, que algunos asocian a la muerte, o el 99, que se asocia con la agonía, repelen a una parte de los jugadores de lotería. Sin embargo, algunos compran esos décimos por justamente lo contrario.

Además, aunque todos los números tienen las mismas posibilidades de tocar, los números más bajos suelen ser los más rechazados.