Así te hemos contado la Lotería de Navidad 2022: El 05.490, el 'Gordo’, los premios y comprueba tus décimos premiados

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 se ha celebrado como cada 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Los niños de San Ildefonso han repartido una lluvia de millones y felicidad en diferentes rincones de España. El Gordo ha salido sobre las 11.20 y ha recído en el 05.490. Son cuatro millones de euros a la serie. Este año, se han repartido un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones.

En relación con los premios más importantes, el primer premio está dotado con 4.000.000 de euros por serie; el segundo premio, con 1.250.000 euros por serie; y el tercer premio, con 500.000 euros por serie. Además, hay dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 60.000 euros.

MÁS NOTICIAS

Concluye el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 concluye después de haber repartido una lluvia de millones por toda España.

Los trabajadores de una empresa de Madrid se llevan todo el tercer premio

Los trabajadores de la empresa Tragsa, que gestionan aparcamientos en Madrid, llevan íntegramente el tercer premio. Precisamente, hoy iban a celebrar la comida de Navidad, que este año se prevé más larga que nunca.

Un niño de San Ildefonso a su compañero tras cantar el Gordo en la Lotería de Navidad: "Te quiero"

Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo se han convertido en los protagonistas del día. Estos dos niños del colegio de San Ildefonso han cantado llenos de emoción el Gordo del Sorteo de Lotería Nacional de Navidad de 2022.

Eran las 11:21 horas cuando sacaban del bombo del sorteo el número 5.490. Completamente ilusionados y emocionados, a los dos alumnos de San Ildefonso les invadía una tremenda sonrisa. Entre canto y canto, se ha podido escuchar a través de los micrófonos que llevan los pequeños que uno de los niños le ha dicho al otro completamente emocionado "te quiero".

Así han caído los premios de la Lotería de Navidad 2022

La lotería de Navidad de 2022 ha dejado premios en 141 municipios de 42 provincias. El Gordo ha caído en 71 municipios de 33 provincias de España y el segundo premio en cuatro municipios: dos de Bizkaia y dos de Girona.

El tercero se ha vendido íntegramente en Madrid. A Calatayud ha ido a parar todo un cuarto. Otro cuarto se ha repartido entre 55 localidades de 26 provincias. Los 8 quintos se reparten en 53 localidades de 28 provincias.

En Segovia, Toledo, La Rioja, Cuenca, Guadalajara, Araba, Córdoba, Palencia, Melilla y Ceuta no ha habido ningún premio principal. Ceuta sigue siendo el único lugar de España donde nunca ha caído el Gordo. Es cierto que también es uno de los lugares de España donde menos juegan por habitante.

Cuánto toca a las dos, tres y cuatro últimas cifras del 'Gordo'

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad es uno de los eventos más esperados de estas fiestas y un broche perfecto para el cierre del año. Aunque, desgraciadamente, es poco probable que toque el Gordo. Sin embargo, dentro del cajón de 'premios de consolación' nos encontramos con alternativas a la famosa 'pedrea' o a los reintegros. Aquí te decimos cuánto toca a las dos, tres y cuatro últimas cifras del 'Gordo'

¿Qué me puedo comprar si me toca un gordo?

Si eres uno de los escasos premiados con un décimo del premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022 tendrás que comenzar a pensar en qué gastar el dinero. Tal vez ya tengas claro en qué gastar el dinero para tapar esos ‘agujeros’ que muchos tenemos. Pero si aún no te lo has planteado, aquí te damos algunas lujosas opciones para gastar los 320.000 euros, una vez abonados los impuestos, que engordarán tu cuenta bancaria tras cobrar el premio del décimo: desde un coche hasta una casa o un viaje espacial.

Le toca el Gordo a una trabajadora despedida de La Moncloa y se entera en el Teatro Real

Perla, una mujer que jugaba un décimo del 05.490, premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad 2022, ha asistido en directo en el Teatro Real en el momento en el que los Niños de San Ildefonso cantaban el número. El tradicional revuelo que se forma en la sala al salir el premio más deseado por los asistente se ha visto incrementado por la celebración de esta mujer, camarera de la cafetería de La Moncloa que está en paro desde que fue despedida. Perla trabajó allí durante 20 años.

Aún quedan dos tablas del sorteo de Lotería de Navidad

Aunque ya han salido todos los grandes premios del sorteo de Lotería de Navidad de 2022, aún quedan dos tablas completas. En este momeno los niños de San Ildefonso están cantando la octava. Con la pedrea tocan 1.000 euros a la serie y 100 al décimo. Hay 1.794 premios de este tipo.

Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad 2022: los mejores memes que han arrasado en la Red

El día 22 de diciembre ya ha llegado y como cada año se celebra el Sorteo de Lotería de Navidad. Como todos los años, este evento reúne a miles y miles de personas que, llenos de ilusión, ven cómo los niños de San Ildefonso cantan las bolas para ver si son los agraciados que consiguen hacerse con uno de los números ganadores.

En el Sorteo de Lotería de Navidad se producen una multitud de momentos que son recordados durante años: desde el nerviosismo de los niños pequeños que cantan los números ganadores, los disfraces que escogen el público del Teatro Real de Madrid hasta anécdotas como las caídas de las bolas del bombo. Todo ello da pie a innumerables memes.

Las niñas de San Ildefonso se echan a llorar

Natalia Rodríguez y Nelyin María Zamorán han cantado varios quintos premios muy seguidos y el segundo cuarto, cuando no han podido más y debido a la emoción una de ellas ha empezado a llorar.

El 25.296, el segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad

El 25.296, el segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad y el último de los premios importantes de este sorteo extraordinario de 2022. Los agraciados se llevarán 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo.

Este premio ha caído muy repartido, en Alicante (86 series), en Órgiva, Granada (30 series), Bueu, Pontevedra (18), y Esplugues de Llobregat, Barcelona (15). También hay premios en Armilla, Orihuela, Llanes o Ávila.

El 87.092, el último quinto premio de la Lotería de Navidad

El 87.092, el último quinto premio de la Lotería de Navidad, está premiado con 60.000 euros en cada serie. Ha tocado sobre todo en León, donde se han vendido 100 series, en Santiago de Compostela (50), y Burjassot (Valencia).

Solo faltan dos premios grandes del sorteo de Lotería de Navidad

Llegados a esta hora de la mañana, solo faltan dos premios del sorteo de Lotería de Navidad: el último quinto y el segundo cuarto premio.

El 36.142, el séptimo quinto premio de la Lotería de Navidad

El 36.142, el séptimo quinto premio de la Lotería de Navidad ha salido con solo unos minutos de diferencia con el anterior, el sexto quinto. Esta dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo.

El séptimo quinto premio ha caído casi íntegro en Barcelona, con 165 series vendidas en la Plaza Urquinaona. También ha caído en Bilbao, San Sebastián, Madrid, Manises o Sort.

El 79.138, el sexto quinto del sorteo de Lotería de Navidad

El 79.138, el sexto quinto del sorteo de Lotería de Navidad, ha salido a las 12.30 horas. Está agraciado con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo. Ha caído en el Centro Comercial Hipercor de Campo de las Naciones, Madrid.

El 24.492, el quinto quinto premio de la Lotería de Navidad

El 24.492, el quinto quinto premio de la Lotería de Navidad, ha caído en Valladolid, Lorca y Badajoz.

El 45.250, el tercer premio de la Lotería de Navidad

El tercer premio del sorteo de Lotería de Navidad ha recaído en el 45.250, premiados con 500.000 euros en cada serie y 50.000 euros al décimo. Se ha vendido básicamente en Madrid.

El 38.454, el cuarto quinto premio de la Lotería de Navidad

El 38.454, el cuarto quinto premio de la Lotería de Navidad. Son 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo. Una mujer en el patio de butacas asegura, como ha pasado con El Gordo, que tiene un décimo premiado. Este quinto premio se ha vendido sobre todo en Tarragona, con 120 series, aunque también en Nava (Asturias), con 30 series, y Santurtzi (Bizkaia).

Los mejores vídeos del sorteo de Lotería de Navidad

El sorteo de Lotería de Navidad nos deja cada año escenas para el recuerdo y este 2022 no iba a ser menos. Aquí tienes resumidos los mejores vídeos de este sorteo mágico.

Dónde se cobra la Lotería de Navidad: estos son los lugares autorizados para cobrar tu décimo

Si hoy resultas agraciado con la Lotería de Navidad 2022 esta información puede ser útil. ¿Sabes dónde se puedes cobrar tu premio? Si ganas 2.000 euros o menos puedes ir a cualquier administración de lotería y cobrarlo en efectivo. Si ganas más hay que ir a algunos de los bancos que tienen un acuerdo con Loterías y Apuestas del Estado.

Son Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, BBVA, CaixaBank, Caja Sur Banco, Cajamar Caja rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, Ibercaja Banco, Kutxabank o Unicaja Banco. En cualquiera de ellas deberán entregarte un cheque con el premio, aunque no se trate de tu banco habitual. También podrás ingresarlo en tu cuenta directamente si es que eres cliente de alguna de estas entidades y decides acudir a ella.