El anuncio de la Lotería de Navidad 2021: "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida"

  • Este jueves se ha presentado la campaña publicitaria de Lotería de Navidad 2021

  • El lema del anuncio de este año es "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida"

  • El sorteo de la lotería de navidad será el próximo 22 de diciembre

La tradicional campaña publicitaria de la Lotería de Navidad, un sorteo que aguardan con ilusión cada año los españoles, se ha presentado este jueves en rueda de prensa. Este año se han puesto a la venta un total de 172 millones de décimos.

"Celebrar la suerte con quien compartimos la vida" es el lema de la nueva campaña de Navidad de Loterías, rodada en el Valle de Baztán (Navarra) y dirigida por los cineastas de 'La trinchera infinita', donde familias, amigos, compañeros y vecinos reciben décimos de desconocidos que desean festejar el premio con ellos.

El spot de la campaña navideña ha apostado "más que nunca" por el optimismo contagioso, la sencillez y los valores esenciales de la sociedad como la solidaridad y lo colectivo sobre lo individual, en especial a raíz de la pandemia, ha resumido Huerta.

En el audiovisual, que se emitirá en las cuatro lenguas cooficiales, se puede ver cómo empiezan a recibirse décimos de personas misteriosas que quieren compartir la suerte a quienes se lo han enviado. Al final, se forma una cadena en la que todo el mundo entrega un décimo a alguien a quien quiere y con quien desea festejar el premio.

El anuncio, con un coste de 750.000 euros, tiene un aire de fantasía y de cuento de Navidad, en parte por la localización del rodaje, el municipio de Elizondo y pueblos vecinos del Valle del Baztán, ha explicado Carlos Jorge Hernández, director general creativo de Contrapunto BBDO.

Los premios de la Lotería de Navidad

El Gordo de la Lotería de Navidad es el premio más ansiado. Este primer premio estará dotado con 400.000 euros al décimo; seguido del segundo premio, con 125.000, y el tercero, con 50.000.

En total, ante este 211 sorteo de Navidad se han puesto a la venta 172 millones de décimos (172 series de 100.000 números cada uno, unos 3.440 millones de euros) y se repartirá en premios el 70 % de la emisión, lo que equivale a 2.408 millones de euros

Los emotivos spots de la Lotería de Navidad de otros años

Los anuncios de la Lotería de Navidad son una tradición española, y la mayoría de ellos siempre se recuerdan por su carácter emotivo. Esta es una recopilación de los spots de los últimos años:

Anuncio de la Lotería 2020: el coronavirus marca a la sociedad

La campaña publicitaria del pasado año retrató a una sociedad española solidaria y generosa a lo largo de su historia y, sobre todo, durante los momentos excepcionales que ha traído la pandemia de la covid19.

Bajo el lema 'Compartir como siempre, compartir como nunca', en alusión a los cambios que ha dejado la crisis sanitaria del coronavirus, dos spots distintos, 'Hermanos' y 'Vecinas', muestran cómo la Loteria siempre ha estado presente a lo largo de la vida de las personas.

Anuncio de la Lotería 2019: cuatro emotivas historias

La campaña publicitaria de Loterías y Apuestas del Estado lo hizo en 2019 con cuatro anuncios diferentes. Todos con un mismo objetivo: reflejar anécdotas relacionadas con la compra de boletos. El componente diferenciador al de otros años en 2019 fue contar historias reales con las que el espectador pudo sentirse identificado. Los spots recogieron las anécdotas de Pilar, Emilio, Ramón y Víctor.

Anuncio de la Lotería 2018: la historia del hombre que siempre gana

El spot de 2018 recordó un año más que el mejor premio es compartirlo. Estuvo dirigido por Javier Ruiz Caldera, y relató la historia de Juan, un hombre al que le tocaba todos los días el Gordo de la Navidad. Cada día le tocaba el décimo, pero al no poder disfrutar del premio no era feliz. Por ello, decidió compartir el décimo premiado con una joven que acudía todos los días al mercado.

Anuncio de la Lotería 2017: el amor entre una extraterrestre y un terrícola

El anuncio de 2017 fue un "cuento de Navidad" de amor y magia, titulado 'Danielle', dirigido por el director Alejandro Amenábar. El spot recogió el romance entre una extraterrestre y un terrícola, una historia de iencia ficción que conjuga la vida cotidiana con elementos extraordinarios. Tiene una duración de 20 minutos y se divide en tres partes. El objetivo del anuncio era recordar que la suerte tiene que ver con el amor, y no con el dinero.

Anuncio de la Lotería 2016: el pueblo se une para mantener la ilusión de Carmina

La campaña publicitaria de 2016 estuvo protagonizada por Carmina, una profesora jubilada que, tras escuchar su número en la tele, pensó que le había tocado el Gordo. El spot muestra cómo se une todo un pueblo para mantener viva la ilusión de la mujer. "Ella se merece todo", comentaban los familiares. El anuncio trata de mostrar que la verdadera alegría está en compartir el premio con los tuyos.

Anuncio de la Lotería 2015: Justino y la fábrica de maniquís

El anuncio de 2015 siempre se recordará gracias a su animación y su melodía. La historia de Justino y la fábrica de maniquís explica cómo un guarda de seguridad, que tenía detalles con todos sus compañeros a pesar de no coincidir con ellos por el turno de noche, recibe un regalo inesperado. Los compañeros, por sorpresa, le regalan un boleto ganador.

Anuncio de la Lotería 2014: el mayor premio es compartirlo

El spot de 2014 recogió una historia de lo más humana, dirigida por el cineasta Santiago Zannou. Manuel, un hombre de un barrio obrero de una gran ciudad, decide bajar a su bar, donde ha tocado el Gordo, y él no ha comprado un décimo. Para su sorpresa, el propietario le había reservado uno. Este spot fue uno de los que más emociono a la población. Como bien dice el spot: "El mayor premio es compartirlo".