Qué debes hacer y qué no si te toca la Lotería de Navidad

Informativos Telecinco | Agencias 17/12/2017 06:30

Según las recomendaciones de Ventura24, si se resulta agraciado con el Gordo se debe acudir al trabajo como cualquier otro día, para que el usuario pueda conservar el anonimato y dedicar algo más de tiempo a centrarse y pensar con claridad sobre sus deseos. El primer premio de Navidad son 400.000 euros pero hay más premios que pueden ayudarnos a cumplir nuestros sueños y además, tienes más probabilidades de que conseguir uno de ellos que el Gordo.

¿Dónde cobrar el décimo premiado?

En este sentido, se aconseja evitar efectuar el cobro del dinero del primer premio de Navidad en la entidad bancaria del barrio. "Es muy desaconsejable acudir a la sucursal donde el premiado sea fácilmente reconocible y le será imposible mantener el anonimato", ha indicado la compañía.

Para evitar terminar arruinado, se recomienda mantener la mente fría y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer consecuencias "muy negativas. "Es necesario que los afortunados se paren a pensar y tomen conciencia de la importancia del premio", ha destacado.

Asimismo, es aconsejable que los ganadores comuniquen que han resultado agraciados a las personas cercanas, pero sin revelar la cantidad real; invertir con asesoramiento profesional y con información fiable; crear una lista de sueños y, finalmente, empezar a cambiar de vida pero "sin prisa" ya que los cambios drásticos pueden desestabilizar a las personas y su entorno.

Recuerda que podrás comprobar tus décimos de la lotería de Navidad 2017 aquí.