Un quiosco de Elche y la administración número 4 de Benidorm se llevan una parte del segundo premio del Niño

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/01/2012 14:42

El propietario de la administración benidormí, José Ignacio Álvarez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el número agraciado ha sido vendido por terminal electrónica, no en ventanilla, por lo que desconoce el número de billetes o series consignados, aunque ha manifestado que cree que podría ser un sólo décimo, aunque este extremo debe ser confirmado por Loterías y Apuestas del Estado.

Así, a pesar de que numerosos medios se han congregado a las puertas de la administración, que ha permanecido cerrada durante buena parte de la mañana, a la espera de que aparecieran los agraciados, José Ignacio ha indicado que al haberse vendido un número muy reducido de décimos, no se espera que ningún premiado vaya a celebrarlo. "Estarán celebrándolo en sus casas, es un premio estupendo", ha apuntado el responsable de la administración, situada en la calle Gambo.

Álvarez ha valorado, además, que la suerte ya pasó por Benidorm, con varios quintos premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad, y ha indicado que en esta administración han recaído un total de 22 premios de estos dos sorteos desde su fundación.

Quiosco de Elche

Por otra parte, la suerte también ha hecho una parada en Elche, concretamente en el Quiosco Ferri, situado en la calle Pintor Sixto Marco, que también ha consignado boletos agraciados con ese segundo premio a través de la terminal electrónica de que dispone.

Su propietaria, Trinidad Ferri, ha explicado en declaraciones a Europa Press que desconoce el número de décimos consignados y que es la primera vez que dan un premio "tan importante", dotado con 1 millón de euros a la serie.

Además de estas dos localidades alicantinas, el segundo premio ha recaído también en Pulpi, Almería, Oviedo, Puerto de Pollença, Igualada, Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

El Gordo, a Soria

El Gordo de este Sorteo Extraordinario del Niño, el 71.208, ha sido vendido íntegramente en San Leonardo de Yagüe (Soria), aunque gran parte de los décimos premiados han ido a parar a vecinos del municipio burgalés de Huerta de Rey (Burgos), según ha confirmado a Europa Press la responsable de la administración de lotería número 1 de San Leonardo de Yagüe, Emiliana Puertas.