Del "te quiero" en el Gordo a los disfraces más locos: las anécdotas del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 ha vuelto a acaparar la atención de la gran mayoría del país, en una tradición navideña cada vez más arraigada. Pero, además de estar atentos de los números premiados, que han repartido una lluvia de millones de euros por toda la geografía nacional, el sorteo más popular también está plagado de anécdotas y peculiares visitantes.

Y es que todas las anécdotas, detalles y curiosidades del sorteo de la Lotería de Navidad suele arrancarnos una sonrisa, o una pequeña lágrima. Y es que, lo que más nos gusta después de celebrar que nos haya tocado algún premio, es ver la alegría de nuestros conciudadanos más afortunados.

“Te quiero, te quiero un montón… no llores”

Sin duda, el momento más especial del Sorteo de La Lotería de Navidad es el momento en el que los niños de San Ildefonso cantan el premio Gordo. Además de lo felices que hacen a las personas poseedoras de un décimo con el número premiado, las personas más felices en ese momento son precisamente lo niños que han tenido la suerte de cantar el premio más especial. Este momento mágico ha tenido una anécdota especialmente entrañable: Yanisse y Paula se hablaban mientras mostraban el premio gordo a las autoridades: “Te quiero, te quiero un montón… no llores tía”.

La estrella Manoli y el Obispo de León

Los disfraces más divertido son también una tradición en el patio de butacas del Teatro Real, donde se celebra cada año el Sorteo de la Lotería de Navidad. Y este año, tras un sorteo sin público en 2020 por la pandemia, los disfraces han vuelto al público del sorteo. Entre ellos, Manoli, de 84 años, una habitual que lleva años acudiendo y que se ha disfrazo de rey mago, papá Noel y demás. Este año aparecía disfrazada de estrella de Navidad. Junto a ella, han repetido los mariachis o el famoso Obispo de León, siempre presente en el sorteo.

Un lío con las bolas en un quinto premio

Un pequeño lío con las bolas le ha añadido un poco de tensión a uno de los quintos premios. Dos bolas en el cesto de los premios en el momento de cantar le número ha confundido a la niña que le tocaba cantarlos. "La bola de abajo", le ha indicado el presidente, y así los 60.000 euros han correspondido al número que le tocaba por orden.

La bola atascada que no quiere salir

Y es que las bolas de los números y las de los premios a veces se resisten y causan más de un percance. A pesar de las revisiones de bombos y demás artilugios del sorteo previos a su celebración, siempre hay algún percance o pequeño incidente. Pero los niños de San Ildefonso y los organizadores del sorteo siempre lo resuelven. Por ejemplo, una bola se atasca en uno de los tubos que las conducen y uno del os técnicos acude con una pinzas para hacerla caer.

La niña de los larguísimos “miiiiiiiiil eeeeeeeeeuros”

Aya Ben Hamdouch Chaaraqui se hizo famosa en el sorteo de 2017 por su peculiar manera de cantar los premios. Aquella coletilla que es ya parte de la banda sonora de las navidades la alargaba Aya de una manera muy simpática: “miiiiiiiiiiil euuuuuuuuuuros”. En el sorteo de hoy ha cantado algunos premios, como el segundo y el primer cuarto.