¿Quién es mi madre?

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 05/11/2009 12:34

El 15 de diciembre de 1960, a las cinco de la tarde, la comisaría de Golders Green recibió una llamada que alertaba de la aparición de un bebé abandonado en West Heath Court. La agente Tegwen Curl llegó al lugar mientras los vecinos rodeaban al pequeño David, que aún permanecía en el suelo, a las puertas del piso 39.

La primera vez que Stevenson volvió a los pisos en el norte de Londres en los que fue abandonado fue en 1998. "Mi historia comienza en ese punto. Todo lo que sé sobre mi vida comienza allí. Trataba de imaginar a una mujer joven con un bebé, dejándolo en el pasillo", cuenta David.

"He vuelto varias veces desde entonces y todavía me emociono cuando voy. Es el primer lugar que puedo identificar conmigo. Es muy conmovedor, allí hay un fantasma en algún sitio. Mi sensación es que me quedé en ese bloque, en ese piso en particular por una razón. Hay una relación con alguien que vivía allí en ese momento ", afirma, refiriéndose a su madre.

Una vez comenzó a investigar su caso, pudo ver en los periódicos de aquel día su foto y su historia, y se sorprendió al encontrarse junto al presidente John Fitzgerald Keneddy en la portada del Daily Mail. El rotativo lo llamó 'Rainbow Baby' (Bebé arco-iris), por la ropa de colores que vestía cuando fue hallado. David cuenta la razón por la que decidió remover el pasado en busca de sus orígenes: "Cuando tuve a mi hijo en mis brazos por primera vez, me dí cuenta de que era el primer familiar de sangre que conocía".

Emotivo reencuentro

Todos los intentos habían caído en saco roto... hasta el año pasado. Gracias a la ayuda de un amigo, comenzó a investigar con más insistencia. Llegó a contactar con la agente que lo encontró, Tegwen Curl. Ella fue quien le puso el nombre de David, igual que su padre y su hermano. Desde entonces ha sido como una madre para ella.

La investigación gira ahora en torno a Richard Hamer, que vivía en el edificio cuando David fue abandonado. Hamer murió en 1978, pero el objetivo es poder encontrar a alguno de sus familiares para intentar llegar a alguna conclusión.

Muchas preguntas en el aire

"Lo que me empuja a seguir hacia adelante con la investigación es descubrir la verdad, las circunstancias que me llevaron a ser abandonado allí". David sigue sin poder explicárselo: ¿Por qué pasó? ¿Fue mi madre una mujer joven que se quedó embarazada? ¿Estaba en una situación desesperada o era mayor, posiblemente casada y yo fui fruto de una relación extramatrimonial? Uno puede imaginar todo tipo de posibilidades".

El médico que examinó a David cuando fue encontrado determinó que tenía cuatro días. En su partida de nacimiento figura que llegó al mundo el día 10, que es la fecha que él acepta y celebra: "Es probable que no conozca nunca esos detalles, a menos que mi madre aparezca y los revele.

David no guarda rencor a su madre. Prueba de ello es que sigue buscándola, 49 años después. Acepta que actuara de la manera que sintió en aquel momento. Su vida junto a sus padres adoptivos ha sido plena (ellos le apoyan en todo), pero no puede evitar sentirse incompleto: "Es parte de mi identidad, pero también de la de mis hijos. No sólo lo hago para encontrar mi pasado. También el suyo".