Madrid inaugurará la iluminación navideña el 24 de noviembre

Informativos Telecinco/Agencias 10/11/2017 11:28

La iluminación navideña de Madrid se encenderá en la almendra central el 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, como los comerciantes habían solicitado al Ayuntamiento, con nuevos diseños en Alcalá o Serrano. En días posteriores se irán sumando todos los demás distritos, según han informado desde el Consistorio.

Como novedad este año se iluminarán con nuevos diseños la calle Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, evocando el cielo de Madrid cubierto de estrellas. También estrenará luces la calle, Serrano cuyos motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda. También serán novedosos los abetos de la Red de San Luis, Fuencarral y de las plazas de Callao y de Colón.

Al circuito municipal habitual, que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas, cerezos y abetos iluminados, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.

Más de 80 calles y espacios públicos iluminados

Serán más de 80 calles y espacios públicos de la ciudad los que se iluminarán la ciudad Se encenderán todos los días a las 18 horas. Domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta la medianoche.

El día 25 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero, lo harán de 18 a 24 horas; el día 24, de 18 a 3 horas; el 31, de 18 a 6; y el 5 de enero, desde las 18 hasta las 3 horas. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles, calles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor volverán a brillar en distintos puntos de la ciudad. Además, son muchos los espacios que se van a iluminar mediante arcos o diferentes motivos y cadenetas luminosas en los árboles. Todo ello unido a los cerezos navideños en las Juntas Municipales de Distrito.