Las mantas o calentadores térmicos

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 07/04/2008 12:24

"Las mantas para las gomas son importantísimas. Sin ellas haríamos muy mal las primeras vueltas", explica Alonso mientras enseña una de ellas. El trabajo de los calentadores es imprescindible y las gomas "cogen unos 100 grados" de temperatura para mantener un estado óptimo y sufrir lo menos posible.

Están conectadas a una especie de minicomputador donde los mecánicos realizan los reglajes para darle la temperatura adecuada: "Las ruedas de agua normalmente suelen ponerlas a 60 grados. Las ruedas de seco a 90. Cuando hay problemas y las ruedas se calientan poco y tienes problemas en la primera vuelta para hacer el tiempo, llegan a ponerlas incluso a 110 grados".

Una vez las mantas están a la temperatura adecuada, se cubren con ellas las gomas y se conectan a un cable que no permite que se enfríen ni un momento. ¿Qué pasaría si Alonso saliera a rodar sin haber calentado los neumáticos con las mantas? "En la primera vuelta el coche sería inconducible. Con neumáticos fríos haríamos trompos sin parar y sería un auténtico desastre".

En los monoplazas y neumáticos de hoy en día, el trabajo de las mantas térmicas se antoja imprescindibles. Sin ellas no podrían competir.