Manuel Molés: "Queremos guiar al aficionado por plazas y ferias"

MUNDOTORO.COM 14/04/2009 15:02

Madrid (España) La primera edición de la Guía Taurina Los Toros de la Cadena Ser ha visto la luz este mediodía en un acto celebrado en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas y que ha estado presidido por Raúl Rodríguez, director general de la Cadena Ser, y por Manuel Molés, director del programa Los Toros de dicha cadena.

Se trata de una guía de 132 páginas a todo color, con un cuidado diseño de la que se han editado 80.000 ejemplares. "Es un libro que repasa todas las plazas de toros relevantes de España y que nace con la vocación de continuidad. Para nosotros es una satisfacción y un orgullo editar por vez primera una guía de carácter taurino", ha señalado Raúl Rodríguez.

Por su parte, Manuel Molés ha señalado que "el trabajo pretende ser una guía que guíe a los aficionados cada vez que viajan. No nace con otra pretensión más que ser un amplio resumen de datos, curiosidades y de tener todo lo preciso para conocer todas las plazas y ferias de primera y segunda categoría".

La presentación ha contado con el respaldo de Manuel Martínez Erice, Pedro Gómez Ballesteros, y Angel Calamardo, director de la cadena Ser en Albacete y que ha sido el encargado de coordinar un trabajo que cuenta con artículos de prestigio firmados algunos de ellos por Agustín Díaz-Yanes y Adolfo Suaréz Illana. En el acto han estado presentes matadores de toros como Iván Vicente, Uceda Leal, Luis Miguel Encabo, Matías Tejela y Sergio Aguilar y ganaderos como Victorino Martín. La guía es de carácter gratuito y se puede conseguir en las emisoras de la Cadena Ser de las principales capitales de provincia.