Máxima tensión en el tráiler del American Sniper, de Eastwood

EUROPA PRESS 03/10/2014 11:08

Tensión. Con esa palabra podríamos definir un clip en el que Cooper y otros soldados de los Marines vigilan una zona conflictiva en Irak haciendo un alarde de sangre fría.

"Un hombre, está llamando a alguien", le dice el letal soldado a un compañero al ver a un iraquí sospechoso con un móvil en una terraza. "Podría estar llamando a su mujer", le responde el otro en el clip, haciendo que Cooper no se atreva a apretar el gatillo en ningún momento.

De repente, el clip muestra a una mujer árabe pasándole un pequeño proyectil a un niño, que se dirige hacia las tropas, pero demasiado tranquilo y sin ocultarse. "Depende de tí", le responden sus superiores por radio al francotirador, que apunta al niño. Él debe decidir si deja vivir al niño o si es suficientemente sospechoso y acaba con su vida.

BASADA EN HECHOS REALES

American Sniper está basada en la vida de Chris Kyle, un francotirador real que era conocido como 'La Leyenda' por sus compañeros y como 'El diablo de Ramadi' por sus enemigos. Kyle es condiderado como el francotirador más letal en la historia de Estados Unidos con 150 muertes oficiales -más de 250 según contaba él- en su haber.

El soldado fue asesinado en Texas en 2013, en extrañas circunstancias, por otro veterano de Irak. La película que cuenta sus años de guerra llegará a los cines españoles el 20 de febrero de 2015.